domingo, 15 de noviembre de 2015

Actividad para mis alumnos teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples

Ya la decía mi abuela, que no era Howard Gardner: "..mi nieto no es más listo porque no le preguntan las cosas que le gustan...". 


Muy interesante la cuestión de las Inteligencias Múltiples pues nos abre la posibilidad de utilizar metodologías distintas según en lo que más destaque en un alumno. 

Dejo a continuación mi actividad para los alumnos (entre los que pudiera haber un TDAH) , que además estoy usando este curso, en 3º de ESO. Se trata de que cada alumno tiene un cuaderno de clase en Internet (un blog personal) donde van realizado con mayores o menores destrezas las tareas que yo les encomiendo semanalmente. Las tareas sobre los contenidos que trabajamos en clase se las hago llegar a través de mi blog de profesor y ellos deben realizarlas en tiempo y forma según le indico. Las inteligencias a desarrollar las podemos ver en el mapa conceptual-presentación que hay a continuación. Y la forma de evaluar es mediante una Rúbrica.




Make your own mind maps with Mindomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario