
Así propongo, en una hora de mi clase de 3º de ESO salir a la calle y observar-fotografiar situaciones que pongan de manifiesto las carencias o no, respecto a ese "Todos somos diferentes y la diversidad es enriquecedora". El paseo lo vamos a hacer con una silla de ruedas que hay en nuestro centro (Grupo 1) y con unas vendas (y bastones) para poder taparnos los ojos (Grupo 2).
Cada grupo realizará un recorrido, preparado con antelación por el profesor, por el cual harán una serie de actividades cotidianas DESDE LA SILLA DE RUEDAS (Grupo 1) o con LAS VENDAS EN LOS OJOS (Grupo 2). Las actividades serían, entre otras:
- Un paseo por una serie de calles.
- Comprar pan en una tienda.
- Tomar café en un bar.
- Ir al Ayuntamiento a entregar un documento.
- Jugar al baloncesto en las pistas deportivas más cercanas.
Los grupos llevarán un cuaderno de notas y harán fotografías significativas de las situaciones que se encuentren. Estas observaciones y fotografías constituirán luego una presentación para llevar a otros grupos del centro y contar así su experiencia. También haremos la misma presentación para una Escuela de Padres que tenemos en el centro.
La presentación final quedaría similar a este alegato de José María Olayo en forma de presentación con nuestras fotos y nuestros textos.
La presentación final quedaría similar a este alegato de José María Olayo en forma de presentación con nuestras fotos y nuestros textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario